Política

Paco Vázquez: "La visita de Carmen Calvo al Vaticano ha sido un dislate absoluto"

El exembajador también ha criticado la apariencia de Calvo al señalar que  "iba totalmente inapropiada" ya que "hay unas normas mínimas de corrección de acuerdo con el Estado que se visita"

Francisco Vázquez junto al papa Benedicto XVI
Francisco Vázquez junto al papa Benedicto XVI EFE

Francisco Vázquez, exembajador español en la Ciudad de Vaticano entre los años 2006 y 2011, ha criticado la visita de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, a la Santa Sede. "Ha sido un dislate absoluto", ha dicho Vázquez en una entrevista para la Cadena Cope.

El también exdiputado y exsenador del PSOE, que se dio de baja del partido en 2014, ha señalado que no tiene "memoria ni recuerdo" de que el Vaticano "emitiera una nota con tanta prontitud rectificando las declaraciones de un visitante". "No español, de cualquier nación", ha dicho.

Vázquez ha calificado la visita de Calvo al Vaticano de "dislate absoluto desde el principio hasta el final". Ha asegurado que que el Gobierno no ha actuado conforme a lo idóneo: "Van a pelo, sin el embajador, algo totalmente incomprensible".

"Un amigo del Vaticano me decía ayer por la noche que hace pocos días estuvo el presidente de la autonomía vasca, Iñigo Urkullu, sin la presencia del embajador. El embajador actúa como acompañante, como asesor. Pero ya sabe cómo son estos independentistas...", ha espetado Vázquez.

"En Irán llevaría un pañuelo hasta los pies"

El exembajador también ha criticado la apariencia de Calvo. "Iba totalmente inapropiada", ha dicho. "Hay unas normas mínimas de corrección de acuerdo con el Estado que se visita. Si esta señora va a Irán o a Arabia Saudí se pone el pañuelo desde la cabeza hasta los pies", ha añadido. "Iba totalmente inapropiada, con una estética discutible", ha dicho.

Por otra parte, ha cargado contra el comunicado que lanzó el Gobierno en relación a la exhumación de Franco en el que aseguró que la Iglesia "buscaría" la forma de que el dictador no acabase en La Almudena. "Nunca se hace una nota sin consultarla con las autoridades que acabas de visitar. Nunca se hacen unas declaraciones tergiversando unas declaraciones ni atribuyendo al jefe del Estado unos acuerdos que este en ningún momento explicitó", ha dicho.

Las políticas de Sánchez son, asegura, "un ataque frontal" a lo que representó González

Para Vázquez, la cuestión de Franco es totalmente "ajena a la Iglesia". "En nada tiene que intervenir. El hacerla intervenir es una operación muy burda", ha aseverado.

"Un ataque frontal"

El exembajador en la Santa Sede ha criticado también el camino tomado por el Gobierno. El conjunto de fuerzas independentistas, antisistema, Podemos, etc, están gozando incomprensiblemente de lo que hasta ahora era un pilar fundamental constitucional, que era el PSOE", ha dicho. Los que ocupan hoy la dirección del PSOE lo que están es llevando una política contraria a lo que representó la gran aportación del partido", ha añadido. Las políticas de Sánchez son, asegura, "un ataque frontal" a lo que representó González. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba