Quantcast

Política

Francisco Igea carga contra la gestora de Ciudadanos: "Su decisión va en contra de la imparcialidad"

Francisco Igea.

El vicepresidente castellano-leonés de Ciudadanos Francisco Igea ha asegurado que la decisión de la gestora de este martes de destituir a dirigentes regionales críticos con la línea oficial de los afines a Inés Arrimadas "va en contra de la imparcialidad" y que se trata de "una decisión innecesaria". 

Esta declaración, en una entrevista con la Cadena SER, llega horas después de que la gestora del partido, a dos meses de la celebración del congreso, llevase a cabo una serie de destituciones de dirigentes regionales que habían sido críticos con la dirección del partido, tal y como contó 'Vozpópuli'

Tras esta decisión, en la que fueron destituidos, entre otros, Ignacio Prendes y Orlena de Miguel, Igea anunció su renuncia como secretario regional de Programas, el cargo orgánico que ocupaba hasta ahora dentro de la formación naranja, en solidaridad con los críticos purgados por la dirección provisional.

Francisco Igea ha pedido a la que se postula como sucesora de Albert Rivera, Inés Arrimadas, que diga a "todos los militantes cuál es su modelo de partido y si esas medidas que se han tomado están dentro de ese modelo". Hay que determinar, ha continuado, si se trata de "un modelo de partido totalmente centralista y si los militantes no importan nada". 

De izquierda a derecha: Orlena de Miguel, Francisco Igea e Ignacio Prendes.

"Lo que está claro es que las decisiones van en contra de la imparcialidad que debería haber en un órgano como este", ha afirmado Igea, para añadir que eso "sumaría más intolerancia a la crítica". "Esto es algo que no necesitamos en este momento en el partido", ha dicho. 

Esta decisión "premia y castiga"

Según Igea, para resolver "la crisis" que existe en el partido naranja, deben "llevar la situación al congreso y ver qué ha pasado". Esta decisión de la gestora, según el hasta ahora secretario regional de Programas, "premia y castiga y retira a personas que han trabajado durante muchos años en la ejecutiva y en la vicepresidencia del congreso". "Es innecesario, doloroso y no ayuda al partido", ha reprochado.

La última vez que habló en persona con Arrimadas, ha compartido Igea, fue antes de navidades, aunque las últimas semanas sí ha mantenido contacto con ella por teléfono y vía Whatsapp. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.