Política

Francisco Igea carga contra la gestora de Ciudadanos: "Su decisión va en contra de la imparcialidad"

El hasta ahora secretario regional de Programas ha pedido determinar si se trata de "un modelo de partido totalmente centralista y si los militantes no importan nada"

Francisco Igea: "La decisión de la gestora va en contra de la imparcialidad, no es lo que necesita Ciudadanos"
Francisco Igea: "La decisión de la gestora va en contra de la imparcialidad, no es lo que necesita Ciudadanos" EFE

El vicepresidente castellano-leonés de Ciudadanos Francisco Igea ha asegurado que la decisión de la gestora de este martes de destituir a dirigentes regionales críticos con la línea oficial de los afines a Inés Arrimadas "va en contra de la imparcialidad" y que se trata de "una decisión innecesaria". 

Esta declaración, en una entrevista con la Cadena SER, llega horas después de que la gestora del partido, a dos meses de la celebración del congreso, llevase a cabo una serie de destituciones de dirigentes regionales que habían sido críticos con la dirección del partido, tal y como contó 'Vozpópuli'

Tras esta decisión, en la que fueron destituidos, entre otros, Ignacio Prendes y Orlena de Miguel, Igea anunció su renuncia como secretario regional de Programas, el cargo orgánico que ocupaba hasta ahora dentro de la formación naranja, en solidaridad con los críticos purgados por la dirección provisional.

Francisco Igea ha pedido a la que se postula como sucesora de Albert Rivera, Inés Arrimadas, que diga a "todos los militantes cuál es su modelo de partido y si esas medidas que se han tomado están dentro de ese modelo". Hay que determinar, ha continuado, si se trata de "un modelo de partido totalmente centralista y si los militantes no importan nada". 

De izquierda a derecha: Orlena de Miguel, Francisco Igea e Ignacio Prendes.
De izquierda a derecha: Orlena de Miguel, Francisco Igea e Ignacio Prendes.

"Lo que está claro es que las decisiones van en contra de la imparcialidad que debería haber en un órgano como este", ha afirmado Igea, para añadir que eso "sumaría más intolerancia a la crítica". "Esto es algo que no necesitamos en este momento en el partido", ha dicho. 

Esta decisión "premia y castiga"

Según Igea, para resolver "la crisis" que existe en el partido naranja, deben "llevar la situación al congreso y ver qué ha pasado". Esta decisión de la gestora, según el hasta ahora secretario regional de Programas, "premia y castiga y retira a personas que han trabajado durante muchos años en la ejecutiva y en la vicepresidencia del congreso". "Es innecesario, doloroso y no ayuda al partido", ha reprochado.

"Seguimos pensando que Inés [Arrimadas] es la mejor candidata, pero seguimos esperando su modelo de partido", ha indicado. "Si su modelo es este -ha continuado- sí nos presentaremos para ofrecer otro modelo", ha dicho, asegurando que no quedará de brazos cruzados y que se presentará como candidato a la presidencia de los naranjas. 

Arrimadas investidura pedro sanchez ronda consultas gobierno
Arrimadas investidura pedro sanchez ronda consultas gobierno Europa Press

La última vez que habló en persona con Arrimadas, ha compartido Igea, fue antes de navidades, aunque las últimas semanas sí ha mantenido contacto con ella por teléfono y vía Whatsapp. 

"Es curioso que haya dos sistemas de votación"

Sobre la celebración del congreso que tendrá lugar dentro de dos meses y que decidirá quién liderará el partido a partir de marzo, Igea ha aseverado que quieren "que se pongan todas las garantías para la celebración del Congreso". "Ya es curioso que haya dos sistemas de votación", ha espetado.

Este martes, Igea renunció a la Secretaría regional pidiendo "calma y confianza" en sus compañeros. "Todos somos ciudadanos y Ciudadanos es de todos", concluye en el mensaje.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba