Quantcast

Política

Forn, Rull y Turull llegarán a la prisión de Lledoners la semana que viene, según Capella

Ester Capella.

La consejera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella, ha reiterado que prevén que los exconsejeros Joaquim Forn, Josep Rull y Jordi Turull lleguen a la prisión de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), la semana que viene.

Tras reunirse con familiares de los jóvenes de Alsasua condenados, Capella se ha comprometido a trabajar para que los nueve políticos en prisión preventiva queden en libertad y ha repetido: "No están en casa pero están cerca de casa".

Respecto al traslado de los tres exconsejeros ha explicado que se está haciendo la tramitación para que lleguen a Cataluña lo antes posible.

Sobre su eventual visita a los políticos presos, ha puntualizado que previamente han de garantizar su llegada en las mejores condiciones de descanso, y ha abundado: "Todo esto se hará cuando se tenga que hacer institucionalmente".

Capella no ha querido dar detalles sobre la primera jornada de Oriol Junqueras, Dolors Bassa, Carme Forcadell, Raül Romeva, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart en las cárceles de Lledoners y Puig de les Basses, reiterando que han trabajado "incansablemente" para que puedan estar más cerca de casa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.