Juicio del procés Forn acusa a la Fiscalía de hacer un relato “peliculero” durante el juicio del 'procés'

Se refiere a la versión que dio la secretaria judicial que acompañó a la Guardia Civil en el registro de la sede de Hacienda de la Generalitat el 20 de septiembre, que tuvo que huir por el tejado

Joaquim Forn en el juicio del procés
Joaquim Forn en el juicio del procés EFE

El exconseller Joaquim Forn ha acusado este jueves a la Fiscalía de hacer un relato "peliculero" sobre la salida por el tejado de la letrada del Juzgado el 20-S. Se refiere a la versión que dio la secretaria judicial que acompañó a la Guardia Civil en el registro de la sede de Hacienda de la Generalitat el 20 de septiembre, que tuvo que abandonar el lugar saltando por el tejado de un teatro contiguo para evitar a la multitud concentrada a las puertas del edificio.

Este episodio viene recogido en el extenso informe realizado por la Policía Nacional a partir de la documentación intervenida a los Mossos cuando pretendían destruirla en la incineradora de Sant Adríà de Besòs. El Instituto Armado acusa a la policía catalana cuanto menos de dejadez en sus funciones. El cuerpo autonómico replica que les avisaron tarde y cuando llegaron a la zona ya había demasiada gente como para hacer cargas sin generar un problema mayor de orden público. 

Forn ha sido el primero en responder a las preguntas de la Fiscalía tras la negativa del exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña Oriol Junqueras. "Sé que ningún acto de los Mossos d'Esquadra fue contrario a la Constitución", ha dicho el exconseller sobre lo sucedido en la Conselleria de Economía el 20 de septiembre de 2017 y el referéndum catalán. Lo ha hecho en respuesta a las interrogantes del fiscal Fidel Cadena y tras insistir en su intención de diferenciar su afinidad política y sus funciones al frente de la Conselleria. 

"Mi compromiso político siempre ha sido de apoyo al referéndum y mis actividades como conseller, desde el punto de vista competencial, dejó en manos de los Mossos los cumplimientos judiciales", ha señalado. Aunque se ha mostrado partidario del 1-O, Forn ha hecho hincapié en que no dio instrucciones a los Mossos contrarias a la Constitución".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba