Política

Forcadell estudia recurrir a Estrasburgo su prisión provisional por el 'procés'

La expresidenta del Parlament ha asegurado que la prisión provisional está causando un "daño irreparable"

Carme Forcadell
Carme Forcadell EFE

Las abogadas de la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, Olga Arderiu y Jessica Simor, han explicado este martes que están sopesando acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) para recurrir la situación de prisión provisional porque está causando un "daño irreparable".

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Arderiu ha explicado que han incorporado al equipo legal de Forcadell a la abogada británica Jessica Simor, que trabajará de forma coordinada con los abogados que llevan a otros procesados por el Tribunal Supremo en tribunales europeos.

Según Arderiu, los resultados que obtengan en el Tribunal de Estrasburgo, si son positivos, pueden afectar al resto de casos por el proceso soberanista porque "sonmuy similares".

desde el primer minuto pensamos en acudir al Tribunal de Estrasburgo por vulneración de derechos fundamentales

Arderiu ha explicado que contactaron con la abogada hace unos tres meses y que este lunes visitó por primera vez a Forcadell en prisión, y ha destacado que "desde el primer minuto" están pensando en acudir al Tribunal de Estrasburgo por vulneración de derechos fundamentales, sin necesidad de esperar a la sentencia del Supremo.

Simor ha calificado el caso de Forcadell como excepcional e increíble, y que es una "situación incomprensible desde una perspectiva de los derechos humanos".

Ha apostado por ir a Estrasburgo para cuestionar la base de las acusaciones, que según ella se basan solo en que permitió un debate parlamentario, ya que tienen que ver "la libertad de expresión, que es un derecho humano", y contra la prisión provisional.

Para la abogada británica, Forcadell se limitó a hacer su trabajo como presidenta y cumplió las normas del Parlament: "Estrasburgo debería intervenir ahora para hacer saber a España que esta situación -de prisión provisional- no es aceptable".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba