Política

La Fiscalía recurre la libertad de la activista de los CDR en contra de la decisión del juez de Egea

La joven de los CDR Tamara C. G.
La joven de los CDR Tamara C. G. EFE

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha recurrido la resolución del juez Diego de Egea en la que dejó en libertad a una activista de los Comités de Defensa de la República (CDR) en contra del criterio del ministerio público, que pidió prisión para ella por los delitos de terrorismo y rebelión.

Fuentes fiscales han informado del recurso de apelación que se ha interpuesto ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional con la intención de que revoque la decisión del magistrado y "se decrete la prisión provisional incondicional de la investigada o subsidiariamente la imposición de una libertad o prisión con fianza".

En su recurso, el ministerio público solicita que se mantenga la imputación de Tamara C.G. por un delito de terrorismo y/o de rebelión, delitos que justificarían la competencia de la Audiencia Nacional en la investigación de los hechos.

En contra del criterio de la Fiscalía, el juez De Egea consideró que la actuación de la activista en los sabotajes de Semana Santa eran constitutivos de un delito de desórdenes públicos y la puso en libertad con medidas cautelares el pasado 12 de abril. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba