Caso Gürtel

La Fiscalía rebaja las peticiones de cárcel para los implicados en la Gürtel valenciana

La petición del ministerio público para Ricardo Costa pasa de 7 años y 9 meses a 4 años y 3 meses; y para Francisco Correa de 22 años a 7 años y 3 meses

Francisco Correa en el banquillo
Francisco Correa en el banquillo EFE

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado una pena de 4 años y tres meses de cárcel para el ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa, lo que supone una importante rebaja de la petición inicial, de 7 y 9 meses de prisión, por colaborar con la justicia. Para el presunto cabecilla de la trama, Francisco Correa, que también ha confesado los hechos, el beneficio también es importante, ya que va de los 22 años iniciales a los 7 años y 3 meses de prisión.

Así lo ha anunciado la Fiscalía en una nota emitida minutos antes del inicio de la vista oral, en la que también ha modificado las penas para los otros dos cabecillas de la trama: Pablo Crespo, para quien ha solicitado 13 años y medio (antes pedía 22) y Álvaro Pérez 'El Bigotes', para quien ha pedido 16 años y medio (antes 27).

Para el exvicepresidente de la Generalitat Vicente Rambla solicita ahora 6 años y 3 meses y para el ex vicesecretario general del PP valenciano David Serra 7 años y medio, lo que supone una rebaja de 3 meses a cada uno.

Anticorrupción sólo ha apreciado la atenuante de confesión para Correa y los nueve empresarios que revelaron haber financiado irregularmente al PP valenciano, sin perjuicio de "individualizar la pena en cada caso, siempre dentro del mismo grado en el que venía solicitada la pena en las conclusiones provisionales" para Crespo, 'El Bigotes' y Ricardo Costa, que tendrá que ingresar en prisión.

La Fiscalía también reclama para los acusados multas; la más elevada de 4,5 millones para Correa por los delitos arriba mencionados además de fraude del IVA en los ejercicios 2005, 2007 y 2008 y del Impuesto de Sociedades durante los años 20005, 2006 y 2007.

Para su socio en Orange Market, Álvaro Pérez, impone multa de 787,600 euros al incluirle dos delitos en el IRPF de los ejercicios de 2006 y 2007, informa Europa Press.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba