Quantcast

Política

La Fiscalía pide ocho años de inhabilitación para el secretario general del PP de Melilla por presunta prevaricación

La Fiscalía pide ocho años de inhabilitación para el secretario general del PP de Melilla por presunta prevaricación

El juicio al secretario general del PP de Melilla y presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, por la presunta comisión de un delito de prevaricación administrativa por la contratación de un arquitecto en 2007 en el Ayuntamiento de Melilla, ha quedado visto para sentencia en la tarde de este viernes en el Juzgado de lo Penal número 1.

En las conclusiones finales, la Fiscalía ha pedido ocho años de inhabilitación especial mientras la acusación particular eleva el castigo a diez años de inhabilitación. En cambio la defensa de Miguel Marín ha pedido la absolución.

El llamado 'Caso arquitecto' se remonta a la época de Miguel Marín como consejero de Administraciones Públicas, en el año 2007, cuando su área contrató a un arquitecto con una oferta genérica al Servicio Público de Empleo (antiguo INEM).

Según la Fiscalía, se ha producido una presunta prevaricación administrativa al "incumplir la normativa" laboral en la contratación al entender que se debió convocar un concurso público, delito por el que finalmente ha pedido ocho años de inhabilitación frente a los once años que solicitaba en la calificación inicial.

La acusación particular, ejercida entre otros por un exdiputado del PSOE, ha subida a diez años de inhabilitación el castigo que solicita para el actual presidente de la Autoridad Portuaria.

Sin embargo, la defensa del secretario general del PP melillense ha pedido la absolución al entender que Miguel Marín no cometió ninguna irregularidad en la contratación de un trabajador como interino para ejercer como arquitecto en la Ciudad Autónoma de Melilla.

Marín ha confiado en que finalmente la sentencia le dará la razón si se tiene en cuenta que ya otros altos funcionarios fueron juzgados por esta misma cuestión y resultaron absueltos. Ha dicho que después de una década de "juicios paralelos y descalificaciones" por fin se ha podido celebrar la vista judicial en la que está convencido que resultará absuelto.

El juicio celebrado este viernes, con sesión de mañana y tarde, ha quedado visto para sentencia y se prevé que en pocas semanas se podrá conocer el veredicto del Juzgado de lo Penal número 1.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.