Quantcast

Política

La Fiscalía Informaría a favor del indulto para el concejal que denunció la Gürtel

José Luis Peñas durante la entrevista

La Fiscalía Anticorrupción ha asegurado este lunes que informaría a favor de una petición de indulto para el exconcejal de Majadahonda, José Luis Peñas, la persona que en 2007 acudió a la Policía Nacional a denunciar la trama Gürtel encabezada por Francisco Correa aportando grabaciones de audio. Peñas ha sido condenado en este caso a cuatro años y nueve meses de prisión. En su momento la Fiscalía pidió más de seis años de cárcel para él.

Según informan fuentes jurídicas presentes en la sala, el Ministerio Público ha hecho público este anuncio ante el tribunal de la Audiencia Nacional que dictó la sentencia la semana pasada y antes de iniciarse las vistillas sobre los condenados en las que se deciden si ingresan en prisión provisional los condenados a la espera de que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre los recursos. 

En una entrevista concedida a Vozpópuli este fin de semana tras conocer su condena, el propio Peñas aseguraba que no se arrepentía de haber denunciado la trama a pesar de las consecuencias que ha tenido para él y que lo volvería a hacer.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.