Política

La Fiscalía se opone a que los exconsellers en prisión comparezcan en la comisión del 155

El Ministerio Público ha presentado ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, encargada de enjuiciar el 'procés' independentista, un escrito en el que se muestra en contra de que comparezcan de forma presencial

Jordi Sànchez, Oriol Junqueras, Jordi Turull, Joaquim Forn, Jordi Cuixart, Josep Rull y Raül Romeva.
Jordi Sànchez, Oriol Junqueras, Jordi Turull, Joaquim Forn, Jordi Cuixart, Josep Rull y Raül Romeva. EFE

La Fiscalía ha comunicado al Tribunal Supremo su oposición a que los exconsejeros de la Generalitat de Cataluña en prisión preventiva, a punto de ser juzgados por el delito de rebelión, comparezcan en el Parlament en la comisión de investigación del 155, tal y como solicitó el presidente de esta cámara, Roger Torrent.

Según han informado fuentes fiscales, el Ministerio Público ha presentado ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, encargada de enjuiciar el 'procés' independentista, un escrito en el que se muestra en contra de que los exconsejeros de Carles Puigdemont presos comparezcan de forma presencial o por videoconferencia.

El tribunal, presidido por el magistrado Manuel Marchena, aún no ha tomado una decisión sobre esta petición que formalizó Torrent el pasado 27 de diciembre en un escrito, en el que se indicaba que los parlamentarios habían citado al exvicepresidente Oriol Junqueras y los exconsellers Josep Rull, Jordi Turull, Joaquim Forn, Raül Romeva y Dolors Bassa el próximo 22 de enero como testigos de la aplicación del 155 en Cataluña.

El escrito del presidente del Parlament también fue remitido a los propios presos como a la consejera de Justicia, Ester Capella, de cuyo departamento dependen las prisiones catalanas. En él se proponen ambas formas de comparecer.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba