Quantcast

Política

La Fiscalía abre diligencias por delito de odio contra el profesor que insultó a Iceta

Elecciones en Cataluña: última hora en directo de la campaña del 21-D

La Sección de delitos de odio y discriminación de la Fiscalía Provincial de Barcelona ha incoado de oficio diligencias de investigación por delito de odio contra el profesor de la Universitat de Barcelona (UB) y director del Institut de Nanociència i Nanotecnologia (IN2UB), Jordi Borrell, por insultar al líder del PSC y candidato en el 21-D, Miquel Iceta, según han informado fuentes jurídicas.

Borrell aseguró a través de su cuenta de Twitter que el líder de los socialistas catalanes es un impostor, ignorante, demagogo y "tiene los esfínteres dilatados".

Iceta había lamentado este mismo lunes los insultos y había explicado que iba a llevarlos a la Fiscalía de delitos de odio.

Por su parte, más de 8.400 personas habían firmado en cerca de 12 horas una iniciativa en 'Change.org' para pedir la destitución del profesor, que este mismo lunes ha presentado su dimisión y ha pedido disculpas también a través de Twitter.

"Tras el revuelo de mi desafortunado Tweet de ayer, quiero pedir disculpas a todos y todas las personas que se ofendieron con razón", dice.

"Especialmente a Miquel Iceta Llorens. No soy homófobo, ni mucho menos. El tweet fue una metedura de pata. Les pido perdón públicamente", añade.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.