Política

La Fiscalía de Madrid rechaza recurrir el archivo del caso Máster

Pablo Casado.
Pablo Casado.

La Fiscalía de Madrid ha rechazado recurrir el auto por el que la jueza del caso Máster archivó toda su investigación a excepción de la que afecta a la falsificación del acta del Trabajo de Fin de Máster (TFM) de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes y el exdirector del instituto encargado del máster que ésta cursó, Álvarez Conde.

La juez instructora Carmen Rodríguez-Medel decidió hace unos días archivar todas las imputaciones por los delitos de prevaricación administrativa y cohecho después de que el Tribunal Supremo decidiera no investigar al líder del PP, Pablo Casado. Así, se levantan ambas acusaciones contra un total de 19 personas que estaban imputadas como era el caso de algunas compañeras del dirigente popular. 

En un auto firmado, la magistrada señalaba que sí continuará la investigación abierta por falsedad documental contra Cristina CifuentesEnrique Álvarez Conde, considerado el cerebro de la trama; Teresa Feito Higueruela, exasesora del Gobierno regional; y Alicia López de los Mozos y Cecilia Rosado, dos de las profesoras que firmaron el acta del trabajo fin de máster de la antigua jefa del Ejecutivo autonómico.

Los cinco siguen investigados por participar supuestamente en la falsificación del acta del trabajo fin de máster (TFM) en el que la expresidenta regional se matriculó bajo el paraguas del Instituto de Derecho Público (IDP) que hoy permanece cerrado, al igual que todos los programas que impartía. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba