Quantcast

Política

Ferraz ve al Gobierno "superado" por la situación: "Nos preocupa"

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos

Después de la dureza del mensaje lanzado desde Barcelona por el PSC, el PSOE adopta un tono más moderado y apela a la responsabilidad de todos ante la situación que se está viviendo en Cataluña. El secretario de Organización, José Luis Ábalos, ha asegurado que es un día "triste" para la democracia y ha apuntado que, mientras el Gobierno catalán se ha "instalado en la desobediencia", ven al Gobierno de ESpaña "superado por la situación". "Y esto nos preocupa", ha dicho.

El 'número tres' del PSOE no ha respondido ni a la nueva oferta de moción de censura que hacen a los socialistas desde Podemos ni ha hablado de la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ni de elecciones anticipadas, como están haciendo desde el PSC.

Fuentes del partido piden comprensión ante las palabras de Iceta, por los momentos de tensión que se están viviendo, en un marco de preocupación que comparten todos los socialistas.

Desde Ferraz, Ábalos ha explicado que al PSOE no le gusta lo que se está "viviendo" en Cataluña y lo que todo el mundo "está viendo", pero ha optado por hacer un "llamamiento a la calma y a la serenidad" y, tras apuntar que "queda jornada por delante" y su deseo es que no haya "más episodios o situaciones" como las que están teniendo lugar, ha defendido que "ya habrá tiempo de valoraciones políticas". 

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.