Quantcast

Política

Fernando Rodríguez Rey, nuevo jefe de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado

María José Segarra

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el decreto por el que se nombra al fiscal de Barcelona Fernando Rodríguez Rey como nuevo Jefe de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado.

Este nombramiento se realiza a propuesta de la Fiscal General del Estado, María José Segarra, para que pase a sustituir en el cargo a José Miguel de la Rosa.

Rodríguez Rey, miembro de Unión Progresista de Fiscales (UPF) y vocal del Consejo Fiscal durante los últimos cuatro años, está destinado actualmente en la Fiscalía Provincial de Barcelona, donde ha ejercido desde su ingreso.

Trayectoria

Tras licenciarse en Derecho en 1988, por la Universidad de León, ingresó en la carrera fiscal en 1991. Destaca su labor como fiscal delegado de Extranjería, primero en Barcelona desde 2008 y después en el Comunidad Autónoma de Cataluña desde 2012 hasta la actualidad.

Entre los años 1996 y 2010 fue fiscal de la Sección de Delitos Económicos, y desde 2003 y 2007 delegado de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada.

Además, durante los cursos académicos comprendidos entre los años 2000 y 2008 ejerció como profesor asociado a tiempo parcial en la Universidad Autónoma de Barcelona, en el Departamento de Ciencia Política y Derecho Público.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.