Quantcast

Política

Fernández Vara: No es momento de una moción de censura, hay que echar una mano a Ayuso

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado este lunes que este "no es el mejor de los momentos" para hablar de una moción de censura en la Comunidad de Madrid, y se ha decantado por "echar una mano" a la presidenta Isabel Díaz Ayuso, que está en una situación "muy complicada".

"Todos tenemos que intentar echar una mano porque si no lo hacemos, no ganamos nada", ha dicho Fernández Vara en rueda de prensa virtual al término del Consejo de Política Territorial del PSOE, que presidido por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reunido a los barones socialistas y secretarios de federaciones territoriales para analizar el estado de prórroga.

Fernández Vara ha insistido en que, pese a las diferencias ideológicas, el PSOE tiene la obligación ética y moral de ayudar, "incluso si no se deja". El presidente extremeño ha subrayado que en un momento "donde los bancos de alimentos, Cruz Roja y Cáritas hacen tanto bien a tanta gente", la política no puede dejar de perder la oportunidad para ayudar y echar una mano.

Pese a estas consideraciones, el dirigente autonómico ha dicho que no es quien para juzgar qué debe hacer el PSOE de Madrid y ha recordado que en 2014 cuando decidió presentar una moción de censura, se lo comunicó a Ferraz y simplemente le dieron mucho ánimo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.