Quantcast

Política

El PP exige una Comisión de Seguridad extraordinaria en Barcelona

Alberto Fernández, en una imagen de archivo.

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha exigido convocar una Comisión de Seguridad extraordinaria para actuar contra "los problemas de delincuencia, el 'top manta' y el incivismo que están dándose este verano en la ciudad", ha informado el partido municipal este domingo en un comunicado.

Fernández ha recordado que la alcaldesa, Ada Colau, es la concejala de Seguridad y ha aclarado que es ella quien debe responder y "dar explicaciones" en una situación de crisis en esta área.

En este sentido, ha explicado que estos últimos meses se han dado muchos casos de inseguridad como los actos de incivismo de grafiteros en el metro y las agresiones por parte de manteros, entre otros, por lo que ha dicho que "Colau ha perdido el control de la ciudad".

Los temas que propone tratar en la Comisión el Grupo Popular municipal son: reiterar el cese de Colau como concejala de Seguridad, personarse como acusación particular contra los manteros agresores a un turista y condenar la agresión, y pedir un incremento de plantillas de Mossos d'Esquadra y Guàrdia Urbana.

Férnandez ha recordado que solo bastaría con el apoyo del PDeCat o PSC y Cs para que la Comisión de Seguridad sea obligatoria en su convocatoria, pudiéndose celebrar a partir del miércoles de esta semana.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.