Política

Fernández Mañueco gana las primarias del PP en Castilla y León

El alcalde de Salamanca ha derrotado al segundo precandidato, el regidor de León Antonio Silván, que ya ha felicitado a su contrincante.

Alfonso Fernández Mañueco, nuevo líder del PP en Castilla y León.
Alfonso Fernández Mañueco, nuevo líder del PP en Castilla y León. Partido Popular

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, se ha convertido este viernes en candidato único a la Presidencia del PP de Castilla y León para suceder a Juan Vicente Herrera, tras ganar las primarias con el 67,59% de los votos, frente al 31,50% cosechado por el alcalde de León, Antonio Silván.

Este holgado resultado permite a Fernández Mañueco llegar al XIII Congreso Autonómico del PP previsto para el 1 de abril en Valladolid como único aspirante, tras ganar en siete de las nueve provincias de la Comunidad y conseguir una diferencia superior a los quince puntos porcentuales, tal y como establece el reglamento congresual.

Tras conocer los resultados que le han dado la victoria, Fernández Mañueco ha declarado que necesita a todos para seguir construyendo el proyecto del partido y se ha felicitado porque la formación saldrá "más fuerte" del Congreso. "El que más gana es el PP de Castilla y León", ha dicho.

Ha ganado en siete de las nueve provincias de la Comunidad y ha conseguido una diferencia superior a los quince puntos porcentuales

A través de una conversación telefónica con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, Fernández Mañueco se ha puesto a disposición del presidente Mariano Rajoy, y ha conversado también con el presidente autonómico, Juan Vicente Herrera, y los nueve presidentes provinciales, lo que incluye al actual coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo -Zamora-.

"Estamos en un momento histórico", ha subrayado el salmantino sobre la primera votación registrada en el PP de esta Comunidad para elegir a su máximo dirigente, tras lo que ha anunciado que convocará a los dirigentes provinciales para abordar el proyecto "conjunto e integrador del PP".

Ha concluido sus palabras insistiendo en que cuenta con todos y que "el proyecto se edifica sobre lo construido, sobre España y sobre Mariano Rajoy".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba