Quantcast

Política

Feministas de toda España se movilizan contra el “vergonzoso pacto” del PP y Cs con Vox

Manifestación feminista.

Bajo el lema “Nuestros derechos no se negocian. Ni un paso atrás en igualdad”, colectivos feministas de Andalucía han convocado una concentración el próximo 15 de enero, a las 12.00, ante el Parlamento Andaluz para denunciar el “vergonzoso pacto” del PP y Ciudadanos con Vox, que “amenaza” la Ley contra la violencia de género.

En este momento, en Madrid, según ha podido saber Vozpópuli, están reunidas las principales asociaciones feministas de España para ver si hacen extensiva la protesta a toda España. Una protesta que se llevaría a cabo en esa misma jornada.

Sobre la mesa de esta reunión figura la redacción de un manifiesto que será leído este miércoles en Madrid, Barcelona y las capitales de provincia exigiendo a PP y C’s que no den un paso atrás en la lucha contra la violencia de género.

Se trata, explican las fuentes consultadas, de “movilizarse desde esta misma semana para que no se consume un retroceso de años en igualdad”.

En el borrador de manifiesto de los colectivos feministas andaluces, al que ha tenido acceso este periódico, se señala: “las mujeres feministas de Andalucía convocamos a la sociedad de nuestra tierra, de nuestro país, a que nos acompañe en las acciones que vamos a realizar el martes 15 de enero para denunciar el terrorismo machista que cada día nos agrede, nos viola y nos asesina, para denunciar la justicia patriarcal que sólo nos cree cuando somos asesinadas, para repudiar los vergonzosos pactos de gobierno en Andalucía que negocian nuestros derechos negando la incuestionable realidad de la violencia de género, amenazando leyes y recursos para la igualdad que consideramos irrenunciables, encorsetando a la mujer en funciones reproductoras propias de tiempos pasados”.

Convocan las siguientes acciones:

  • Martes 15 a las 12:00 horas: Concentración delante del Parlamento de Andalucía, en Sevilla, donde mujeres procedentes de toda la comunidad realizaremos la performance simbólica ‘Las andaluzas nos quitamos las cadenas del machismo’.
  • Martes 15 a las 19:00 horas: Concentraciones simultáneas en todas las provincias andaluzas y en las provincias del país que se solidaricen con las mujeres que viven y trabajan en Andalucía, bajo el lema ‘Ni un paso atrás en igualdad. Nuestros derechos no se negocian’. Iremos comunicando el lugar de la concentración en cada ciudad.

“Que quede claro”, prosigue la convocatoria, “en Andalucía nos van a tener enfrente, no permitiremos ni un paso atrás en nuestros derechos y libertades, de todas las mujeres, españolas o extranjeras. Ahora es Andalucía, pero en unos meses esta amenaza de involución se puede hacer realidad en todo el país”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.