Quantcast

Política

Felisuco, Aguado y Cantó elegidos candidatos de Ciudadanos en unas primarias con escasa participación

El líder de Ciudadanos, Albert Ribera (i) conversa con el diputado de la misma formación Toni Cantó.

El portavoz autonómico de Ciudadanos Cantabria y diputado nacional, Félix Álvarez, será el candidato del partido a la Presidencia de la Comunidad Autónoma en las elecciones del próximo mes de mayo, después de haber ganado las primarias, en las que ha recibido el apoyo tres de cada cuatro militantes.

En concreto, Álvarez ha obtenido de 269 votos de los 355 emitidos por los afiliados -de un total de 472 que podían participar-, lo que supone ha logrado un respaldo cercano al 76%, en unos comicios internos que han registrado una participación del 78% en la región, el doble que en otras autonomías, según datos difundidos por Cs.

El actual portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha sido elegido candidato de la formación naranja a las elecciones autonómicas de Madrid que se celebrarán el próximo 26 de mayo. Con un 33% de participación, la candidatura de Aguado ha recibido el 79% de los votos de los afiliados (1.277), han indicado fuentes de Cs.

Ignacio Aguado ha sido elegido candidato de la formación naranja a las elecciones autonómicas de Madrid

Aguado se ha mostrado “muy satisfecho con el resultado”, y ha agradecido el apoyo y la confianza que los afiliados le han mostrado para “seguir liderando el proyecto de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid”.

En las primarias en la Comunidad de Valencia ha ganado el exactor Toni Cantó con el 93% de los votos, aunque la participación ha sido a pena de 24 puntos.

Garicano agita las primarias en Castilla y León

El candidato de Ciudadanos a las elecciones europeas y portavoz de Economía, Luis Garicano, ha apostado hoy por "el talento interno" que representa Francisco Igea frente al último fichaje que ha hecho la cúpula del partido, Silvia Clemente, que antes perteneció al PP.

Garicano, que ha escenificado hoy su apoyo en Valladolid a Igea en su camino hacia la candidatura a la Presidencia de la Junta en un multitudinario acto celebrado en Valladolid, ha subrayado que el diputado nacional de la formación progresista es el que "mejor encarna los ideales" del partido, porque es una persona "valiente", "que viene de la sociedad civil y ha hecho carrera al margen de la política", que viene a "cambiar las cosas" y a ser una "referencia" para los ciudadanos.

"No viene para enriquecerse, ni para buscar sillones, porque ese ya lo tenía y el hecho de que haya renunciado a él demuestra que es una persona que lo que busca es hacer las cosas bien", ha remarcado para sentenciar que cuando Igea tiene que elegir "entre lo fácil y lo correcto", en las "tres décadas" que lleva a su lado, siempre le ha visto elegir "lo correcto". "El partido necesita gente que encarne los ideales y mensaje de partido y nadie lo va a hacer mejor que él", ha ahondado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.