Quantcast

Política

Felipe González tampoco irá a la “foto de la unidad” con Pedro Sánchez

Felipe González tampoco irá a la “foto de la unidad” con Pedro Sánchez

Felipe González tampoco estará en la ‘Escuela de Buen Gobierno’ del PSOE que había organizado Pedro Sánchez entre el 15 y el 18 de marzo, según han confirmado fuentes socialistas.

Esta tarde, el expresidente ha telefoneado al secretario general para informarle de que estará en Portugal el próximo fin de semana.

González, que recientemente almorzó con Sánchez para limar asperezas tras el convulso último año y medio del partido, durante el cual él apostó claramente porque Susana Díaz se hiciera con las riendas del mismo, se suma así a otros dirigentes socialistas que han dado la espalda a la “foto de la unidad”, que pretendía el ganador de las primarias.

Además del expresidente, han anunciado ya que no estarán Alfredo Pérez Rubalcaba y Javier Fernández; Susana Díaz está pendiente de confirmación.

Tampoco acudirá la ex vicesecretaria general Elena Valenciano, a quien Pedro Sánchez vetó para acceder a la Presidencia del Grupo Socialista Europeo en sustitución del italiano Gianni Pitella; una decisión que ha causado gran malestar entre los barones críticos con el secretario general.

Quienes si han confirmado su presencia en la Escuela de Buen Gobierno son el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y el exsecretario general Joaquin Almunia. El exvicepresidente de la Comisión dará una conferencia sobre el futuro de la UE

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.