Política

Felipe González carga contra Torra: "Era más el líder de los CDR que el presidente de los catalanes"

El expresidente del Gobierno vuelve a defender que al Artículo 155 debería haberse aplicado cuando Artur Mas convocó un referéndum

Felipe González
Felipe González Efe

El expresidente del Gobierno Felipe González ha vuelto a defender la aplicación del Artículo 155 en Cataluña. "Nadie quería aplicar antes el 155 y ahora todos creen que hay que aplicarlo. Tienen que dialogar más entre las fuerzas políticas", ha dicho el exdirigente socialista desde el Círculo Empresarial Aragonés que se celebra este martes en Zaragoza.

González hubiera considerado oportuno aplicar el 155 "cuando el presidente Artur Mas convocó un referéndum. Si entonces se hubiera hecho, se hubieran evitado algunas de las derivadas que hoy estamos viviendo". Si bien ha reconocido que el Gobierno "está haciendo un esfuerzo por el diálogo", ha reprochado a Quim Torra, ser "más el líder de los CDR que el presidente de los catalanes", una actitud que ha visto "con preocupación".

"Su obligación es presidir la policía autonómica y mantener el orden público", ha declarado ante los periodistas presentes en el foro y ha recocido el programa 'Espejo Público'. En una charla mantenida con su sucesor, José María Aznar, con motivo del 40 aniversario del pacto constitucional, González defendió la tesos de que Cataluña está más cerca de ver laminado su autogobierno que de alcanzar la independencia.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba