Política

Felipe González: "Yo tendría a Junqueras fuera de la cárcel"

Aún así, el expresidente afirma que para él, "no hay ninguna razón para llamar preso político a Oriol Junqueras"

Felipe González: "Yo tendría a Junqueras fuera de la cárcel"
Felipe González: "Yo tendría a Junqueras fuera de la cárcel"

El expresidente de Gobierno, Felipe González, ha afirmado este domingo en el programa Salvados de La Sexta que "yo tendría a (Oriol) Junqueras fuera de la cárcel", en alusión al exvicepresidente y líder de ERC, Oriol Junqueras, preso desde noviembre por su implicación en el procés

El expresidente socialista se ha mostrado "partidario del diálogo" para resolver el conflicto catalán aunque ha matizado que los líderes del procés "sabían los riesgos que corrían". Ante una carta del líder de ERC para él, González responde que está "dispuesto a hablar, pero le recuerdo (a Junqueras) que en democracia se respetan las reglas del juego".

González ha afirmado que "no hay ninguna razón para llamar preso político a Oriol Junqueras" y ha insistido en que "parece que algunos de sus compañeros del exgovern lo prefieren tener en la cárcel" por mostrar con su "comportamiento" que están "dispuestos a reiterar" acciones de tipo "ilegal y punible". Además, ha acusado a Carles Puigdemont de actuar de una forma que parece dar la razón al juez. 

En su opinión, los líderes independentistas han cometido un "claro delito de sedición, malversación...pero faltan componentes del delito de rebelión".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba