Venezuela

Felipe González presiona al Gobierno de Sánchez al reconocer a Guaidó

González ve una "buena noticia" la autoproclamación de Guaidó como presidente de Venezuela 

Felipe González, en una conferencia en Brasil.
Felipe González, en una conferencia en Brasil. EFE

El expresidente del Gobierno Felipe González se suma a la lista de dirigentes políticos que exigen al Gobierno de España y al resto de la Unión Europea que reconozcan al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como "presidente encargado de la República de Venezuela".

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el del Partido Popular, Pablo Casado, lo pedían este miércoles después de que Guaidó asumiera las competencias del Ejecutivo tras una marcha opositora y de que Estados Unidos y Canadá manifesaran su reconocimiento.  

También lo hizo el expresidente José María Aznar a través de su muro de Facebook: "Con mucho gusto y alegría reconozco a Juan Guaidó M como presidente encargado de Venezuela y pido unanimidad y apoyo internacional", escribía después de conocerse la noticia. 

Felipe González ya se posicionó anoche a través de un comunicado, pero este jueves, en una entrevista en Cadena Ser, ha calificado de "buena noticia" la autoproclamación de Guaidó, pues "ningún demócrata sea cual sea su posición ideológica o su responsabilidad institucional puede aceptar a Maduro como presidente legítimo de Venezuela".

"Es peor que un dictador"

En este sentido, ha añadido que "Maduro es peor que un dictador, desde hace tiempo es un tirano arbitrario" que "aprovechó para montar un Tribunal Supremo a su servicio y es desde ahí cuando empieza un autogolpe que tiene consecuencias internacionales".

El expresidente ha dicho que "el pueblo de Venezuela sufre un éxodo bíblico y cada día que esté Maduro en el poder, venezolanos seguirán huyendo". "Por eso pido a los gobiernos de la Unión Europea y de los países democráticos de América que, después de declarar ilegítimo a Maduro, sean capaces de reconocer la legitimidad de la Asamblea", ha sentenciado González.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba