Política

Feijóo: "Cifuentes dio su palabra y la creo"

"No tengo información para no creer en la palabra de la presidenta de Madrid y empeñar la palabra que dio", esgrime el presidente de la Xunta de Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo Efe

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha remarcado este jueves que su homóloga en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, "dio su palabra" en relación a la legitimidad del máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos "ante los medios y en la Asamblea", y ha añadido que él la "cree" toda vez que no tiene "indicios" para "dudar".

"Creo en la palabra de la presidenta Cifuentes; no tengo ningún indicio para no creer y empeñar la palabra que dio", ha sentenciado el también líder del PP gallego, en la rueda de prensa celebrada después de la reunión semanal de su Ejecutivo.

Preguntado sobre la polémica en torno al máster, el presidente gallego juzga que no hay "ninguna novedad" que él conozca que haga variar su "opinión" --hace un par de semanas defendió que su homóloga madrileña y compañera de filas había dado explicaciones "clarísimas"--, en la que se ha reafirmado.

Dicho esto, ha admitido que lo que le "sorprende" es que debe ser "la primera vez" que al alumno "se le hace responsable de la nota que le da un profesor". Ha continuado su reflexión con que él "supone" que si ha un alumno se le aprueba es "porque merecería aprobar". "Nadie aprueba a nadie bajo coacción o amenaza", ha apostillado.

En cualquier caso, ha subrayado que la presidenta "dio su palabra" ante los medios y en la Asamblea de Madrid, y él no tiene "indicios" para ponerla en duda.

Convención

En relación a si la polémica del máster empañará la convención que los populares celebran en Sevilla este fin de semana, Feijóo ha subrayado que el partido está acostumbrado a que, cuando fijan una cita de este tipo, "siempre hay algún inconveniente".

En este caso, ha reconocido que es una presidenta autonómica la que está en el foco, pero ha defendido, al tiempo, que los populares se centrarán en su convención en "hablar del futuro y de lo que importa a los ciudadanos".

"Claro que les importa que ningún político falsee su currículo, pero esto está sometido a información dentro de la Asamblea, así que vamos a hablar de si vamos a tener presupuestos y de la situación que se está viviendo en una parte de España contra cualquier parámetro legal y constitucional", ha incidido, en relación a Cataluña.

Finalmente, ha apostado por dar "seguridad y fiabilidad" a un país que "más que nunca" necesita políticos que proporcionen ambas cosas.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba