Quantcast

Política

Feijóo respalda la nueva candidatura de Rajoy: "Es nuestro líder más fiable a nivel nacional"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que su jefe de filas nacional, Mariano Rajoy, está "clarísimamente legitimado" para volver a presentarse en las siguientes elecciones generales, al respecto de lo que ha apelado a su "bagaje" frente a los cabeza visible de Ciudadanos y PSOE. "Se puede comparar con ventaja", ha remarcado, para asegurar que es el mejor "líder con proyección nacional" que hay actualmente.

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, y después de que el propio Rajoy se postulase para volver a presentarse a las elecciones generales, Feijóo ha apelado a que el presidente del Gobierno asumió "la peor situación económica" que ha tenido un mandatario estatal y puede acreditar que "todos los indicadores económicos están mejor que antes" de asumir la responsabilidad de gobernar.

Con estos datos, Feijóo ha concluido que "está clarísimo" que Rajoy "está legitimado" para "tomar la decisión que considere oportuna" cuando lo haga.

El máximo dirigente de los populares gallegos, cuyo nombre ha vuelto a salir en las quinielas mediáticas sobre el eventual debate sucesorio de Rajoy, se ha referido al Rajoy "político", al que ha considerado "un líder que se puede comparar con ventaja con cualquier otro líder del escenario actual", acotando así esta comparación a Rajoy, Pedro Sánchez (PSOE) y Albert Rivera (Ciudadanos), partidos estos dos últimos que expresamente ha mencionado.

El dirigente autonómico ha destacado que Rajoy "ha hecho bastante más por su país" que los número uno de Cs y PSOE. "Es un político experimentado que sabe bregar en tiempos difíciles", ha argumentado el mandatario gallego en la rueda de prensa sobre su jefe de filas.

"Nadie discute que tiene mejor bagaje que el secretario general socialista o al actual presidente de Ciudadanos. Nadie discute que ha hecho bastante más por su país en momentos de dificultad que las personas que acabo de nombrar, y nadie discute que el presidente Rajoy es un político experimentado que sabe bregar en tiempos difíciles y que da fiabilidad a su país", ha expresado.

Asimismo, garantizó que "comprenderá" la decisión que Rajoy tome en su momento, sea cuál sea la decisión; del mismo modo en que entiende "la respuesta" que dio en la entrevista radiofónica en 'Onda Cero' este miércoles y que le "preocuparía" que fuese "otra".

"Le asiste todo el derecho del mundo"

En este sentido, insistió en que "le asiste todo el derecho del mundo" para presentarse como candidato a la Presidencia del Gobierno, como dijo que era "su intención", y lo cual --ha recordado-- "hará público cuando toque". "Y queda mucho tiempo", ha apostillado.

De nuevo preguntado por si considera que Rajoy es el mejor candidato de su partido para volver a presentarse a las elecciones generales, Feijóo ha reiterado que es "el (líder) más fiable que hay en este momento con proyección nacional" en España.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.