Partido Popular

Feijóo descarta dejar la Xunta para ocupar un Ministerio

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo Efe

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo ha descartado que vaya a abandonar la dirección de la institución autonómica para ocupar un puesto de responsabilidad política en Madrid. En las últimas semanas, varias voces dentro del Partido Popular había pedido una reestructuración del Ejecutivo de Rajoy en el la que se pudiera incluir a Feijóo. 

El propio Rajoy ha aplazado el debate sobre la crisis de Gobierno y sobre su sustitución. En una entrevista en la cadena COPE, Feijóo ha advertido que "no conviene ignorar" las encuestas que reflejan una subida sustancial de Ciudadanos gracias a los votos del Partido Popular. El presidente gallego ha reconocido que el partido de Rivera "tiene buenos oradores" y ha señalado que el PP cuenta con "buenos gestores pero a corto plazo la oratoria a veces da mejores resultados que la buena gestión".

Además, se ha mostrado sorprendido por la negativa de Ciudadanos a ceder al PP un diputado para que este pueda constituir un grupo parlamentario propio en el Parlament de Cataluña. En palabras de Feijóo "es un mal antecedente para el entendimiento entre partidos que deberían estar unidos en Cataluña".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba