Política

Feijóo: la coalición PSOE-Podemos es "letal para España"

El presidente gallego cree que es "necesario que PSOE y PP hablen para parar el acuerdo"

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo
El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo EFE

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha opinado este jueves que es "necesario que PSOE y PP hablen para parar el acuerdo o preacuerdo con Podemos" y para detener, "de una vez por todas, las conversaciones de apoyo de ERC, Bildu y el partido de (Quim) Torra a esta coalición atípica, extraña y letal para la España constitucional".

Tras la reunión semanal del Ejecutivo autonómico, ha asegurado que a él no le consta que en su partido haya "un veto" a "una persona concreta", en alusión a Pedro Sánchez, para una hipotética abstención en la sesión de investidura.

"Lo que se juega España no es un cambio de Gobierno, sino de modelo; de modelo territorial, institucional, económico y social. Y los cambios de modelo no se pueden hacer con partidos debilitados en las urnas (PSOE y Podemos). Hacer esto en plena efervescencia independentista en Cataluña, teniendo la llave de gobierno los independentistas de Cataluña es una irresponsabilidad histórica", ha concluido.

El presidente gallego ha defendido que basa su postura en lo que habría hecho su partido si hubiese sido el más votado tras las elecciones del pasado domingo y no contase con la mayoría suficiente.

De hecho, ha incidido en que es lo que ya hizo el PP tras ser la lista "más votada" en 2015 y en 2016 y no contar con mayoría suficiente; ofrecer al PSOE la propuesta de gobernar o un pacto de investidura.

Iglesias vicepresidente

Según el dirigente del PP gallego, las circunstancias que concurren en este momento "no se habían dado nunca", con un partido que "hasta hace bien poco era el Partido Comunista", en alusión a "Podemos y todas sus variedades" esté en el Ejecutivo como "vicepresidente".

"Y adicionalmente, si esto es preocupante, lo que es peor es que la llave de este gobierno entre el Partido Socialista y el Partido Comunista la tengan los partidos independentistas", ha continuado.

Además, ha indicado, "como opinión personal", que el político "más relevante" en España en este momento es Pablo Iglesias y "lo que es más preocupante, si cabe, el partido determinante para la gobernabilidad de España es ERC".

Por este motivo, ha insistido, "más que nunca se necesita un gobierno a través de un pacto entre partidos constitucionalistas".

"Y esta es una postura que concuerda con nuestra historia, con nuestra biografía y con nuestro presente. Si hay alguien que pueda parar esta coalición entre el PSOE y Podemos con el refrendo de ERC debería hacerlo, cada uno en el ámbito de sus responsabilidades", ha concluido.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba