Elecciones autonómicas 2019

Feijóo cree que el PP cometió un "error" de "posicionamiento político" y defiende a Rajoy

Además, ha criticado que Casado y Aguirre hayan culpado a Rajoy de la pérdida de escaños cuando "su quipo logró el doble de diputados que el actual"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo EFE

El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, cree que el partido cometió "un error de estrategia" y de "posicionamiento político" durante la campaña de las elecciones generales del 28 de abril que le llevó a perder más de la mitad de los escaños con los que contaba en el Congreso.

"Por el hecho de que un partido como Vox iniciaba su recorrido electoral, cambiamos las estrategias y dejamos de ser quien somos", ha añadido.

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal con su Ejecutivo, el también líder de la Xunta ha advertido que la formación "no hizo hincapié fundamental" en que es "un partido amplio".

"Somos el partido del centro y la derecha en España, pero si solamente somos el partido de la derecha dejamos de ser el partido del centro. Y por ahí entraron los centenares de miles de votos de Ciudadanos. Insisto, creo que nuestra estrategia no fue la más correcta", ha asegurado.

Feijóo critica que se culpe a Rajoy

Además, el líder gallego ha sido preguntado sobre las declaraciones de este jueves de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el líder del PP, Pablo Casado, quienes relacionaron la caída histórica de los populares el pasado domingo con la etapa de Mariano Rajoy. Al respecto, Feijóo ha tachado de "desproporcionado" vincular la derrota de Casado a "un equipo que sacó el doble de escaños que el actual" en los comicios de 2016.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba