Quantcast

Política

Feijóo: "En el PP sabemos que el señor Sánchez no es ningún golpista"

Aún así, considera que el presidente de Gobierno y el PSOE "sobreactúan" al amenazar con romper relaciones con el líder de los populares

Feijóo y Casado juntos en una imagen de archivo.

El presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que en su partido, que representa "la Constitución, la democracia y las libertades", saben que "el señor Sánchez no es ningún golpista".

Tras la reunión semanal del Ejecutivo autonómico, Núñez Feijóo ha explicado, del mismo modo, que en su partido también saben que Sánchez es presidente del Gobierno "porque lo apoyan partidos secesionistas y que incumplen sistemáticamente la Constitución y el Estatuto".

"Eso no hace falta preguntarle a un político, eso lo sabe cualquier persona en la calle", ha asegurado Núñez Feijóo, que ha considerado que tanto Pedro Sánchez como el PSOE "sobreactúan" por pretender decir que el Gobierno rompe relaciones con el líder del PP, Pablo Casado, tras el debate parlamentario en el Congreso.

"En el contexto del debate parlamentario, el PSOE no puede entender que (Casado) considere que Sánchez es un golpista", ha insistido el político gallego, que ha incidido en que el presidente del Gobierno llegó al cargo "a través del apoyo de partidos con dirigentes que están en la cárcel y con sumarios abiertos con tipificaciones penales".

Casado, incisivo

Partidos que, ha sostenido, "han dado un golpe al Estado saltándose la Constitución y el Estatuto", y eso "lo entiende todo el mundo".

Para Núñez Feijóo, que previamente había reclamado "mesura" a todos los dirigentes en sus declaraciones, la cuestión ha sido que Pablo Casado estuvo "más incisivo" que Sánchez en el debate parlamentario, tras lo que la reacción del presidente, "en vez de preparar mejor" el siguiente debate, ha sido "sobreactuar".

Según el presidente gallego, las declaraciones de Sánchez al decir que rompe relaciones con el PP y con Casado "no son creíbles" porque a su gobierno lo soportan una serie de partidos entre los cuales está uno, en alusión a Podemos, socio de referencia, que catalogó al PSOE "como partido de la cal viva, algo que no admite ningún tipo de interpretación posterior y, sin embargo, están encantados" con ellos como socios.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.