Política

Los familiares de los políticos catalanes encarcelados irán a la marcha en favor de los presos de ETA

La marcha tendrá lugar el próximo sábado 12 de enero

Carteles en favor del acercamiento de presos de ETA.
Carteles en favor del acercamiento de presos de ETA. EFE

Los organizadores de la manifestación en favor de los presos de ETA convocada para el próximo sábado en Bilbao han anunciado este sábado que al acto acudirán familiares de los políticos catalanes que permanecen en prisión.

Joseba Azkarraga, exconsejero del Gobierno Vasco por Eusko Alkartasuna y portavoz de la plataforma en favor de los presos de ETA Orain Presoak, convocante de la manifestación, ha adelantado en una rueda de prensa que a la marcha del próximo sábado han sido invitados partidos, sindicatos y asociaciones, y que al acto acudirán "familiares de los políticos presos catalanes".

Azkarraga ha leído un texto en el que ha destacado que con esta manifestación y otra que tendrá lugar en la localidad vascofrancesa de Bayona se pretende transmitir a "los Estados francés y español" que "hoy por hoy no se cumplen las condiciones necesarias para una paz justa y duradera, porque para ello es necesario acabar con esta política penitenciaria".

"Activación de la sociedad civil"

Ha señalado que la manifestación busca la "activación de la sociedad civil" y "la unión entre diferentes para dar solución, de una vez por todas, a la problemática" de los "presos vascos". Ha hecho un "llamamiento amplio a toda la ciudadanía y en especial a todas las y los miembros que forman nuestras instituciones y partidos" para "unirse a esta convocatoria por la convivencia y la paz".

Ha señalado que más de doscientas personas de diferentes ámbitos sociales han mostrando su adhesión a los actos de la "dinámica" Orain Presoak y a las manifestaciones del sábado.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba