Quantcast

Política

Los familiares de los políticos catalanes presos irán a la marcha en favor de los presos ETA

Los organizadores de la manifestación en favor de los presos de ETA convocada para el próximo sábado en Bilbao han anunciado hoy que al acto acudirán familiares de los políticos catalanes que permanecen en prisión.

Joseba Azkarraga, exconsejero del Gobierno Vasco por Eusko Alkartasuna y portavoz de la plataforma en favor de los presos de ETA Orain Presoak, convocante de la manifestación, ha adelantado hoy en una rueda de prensa que a la marcha del próximo sábado han sido invitados partidos, sindicatos y asociaciones, y que al acto acudirán "familiares de los políticos presos catalanes".

Azkarraga ha leído un texto en el que ha destacado que con esta manifestación y otra que tendrá lugar en la localidad vascofrancesa de Bayona se pretende transmitir a "los Estados francés y español" que "hoy por hoy no se cumplen las condiciones necesarias para una paz justa y duradera, porque para ello es necesario acabar con esta política penitenciaria".

"Activación de la sociedad civil"

Ha señalado que la manifestación busca la "activación de la sociedad civil" y "la unión entre diferentes para dar solución, de una vez por todas, a la problemática" de los "presos vascos". Ha hecho un "llamamiento amplio a toda la ciudadanía y en especial a todas las y los miembros que forman nuestras instituciones y partidos" para "unirse a esta convocatoria por la convivencia y la paz".

Ha señalado que más de doscientas personas de diferentes ámbitos sociales han mostrando su adhesión a los actos de la "dinámica" Orain Presoak y a las manifestaciones del sábado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.