Quantcast

Política

Fachin se deja querer por Esquerra tras su salida de Podemos

Albano Dante Fachin despejó este lunes la incógnita sobre su futuro al frente de la formación morada, pero aseguró que no renuncia a la vida política y que en los próximos días desvelará los planes que lleva tiempo trazando. 

Aunque presentó su dimisión como secretario general de Podemos Cataluña tras la intervención de la filial por parte de la dirección estatal y renunció también a la militancia, no dejó claro cuál será su futuro político a partir de ahora. En cualquier caso ha registrado un partido instrumental para poder integrarlo en una coalición de izquierdas y soberanista.

Mucho más cuando se mantiene la incertidumbre sobre la forma en la que concurrirán los partidos independentistas a los comicios del 21 de diciembre, a pocas horas para que se cierre el plazo para presentar las posibles coaliciones.

A pesar de que no es independentista, los republicanos justifican que comparten suficientes valores como para integrarlo en sus filas de cara a los próximos comicios. 

En cualquier caso, donde no acabará es en los 'comunes' de Ada Colau y Xavier Domènech. La pasada primavera ya renunció integrarse en la formación de nuevo cuño a la que las encuestas le dan la llave para inclinar la balanza tras los comicios bien hacia el bloque independentista o hacia el lado constitucionalista. 

Desde la formación morada ven con buenos ojos el pacto postelectoral con ERC y el PSC. Pablo Iglesias ya deslizó el pasado lunes la idea de este tripartito y el secretario de organización Pablo Echenique volvía a dejarlo caer este lunes tras la reunión del Consejo de Coordinación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.