Quantcast

Política

Exteriores envía el discurso de Morenés a todos los embajadores "para que respondan igual"

El embajador de España en EEUU, Pedro Morenés

El ministro de Asuntos Exteriores y de la Unión Europea, Josep Borrell, ha vuelto a defender el discurso del embajador de España en Estados Unidos, Pedro Morenés, el pasado 28 de junio durante un acto celebrado en Washington con la presencia del presidente del Govern de la Generalitat, Joaquim Torra.

Es más, según ha anunciado en el marco de la primera comisión en el Congreso de los Diputados a la que asiste como titular de la cartera, el Ministerio ha enviado el discurso íntegro a todos los embajadores del país para que actúen en la misma línea cuando haya un "ataque feroz a la instituciones" españolas. "Ningún embajador puede quedarse sentado e impasible ante los descalificadores. El embajador hizo lo que tenía que hacer y dijo lo que tenía que decir, asumo toda la responsabilidad", ha defendido.

El embajador hizo lo que tenía que hacer y dijo lo que tenía que decir, asumo toda la responsabilidad"

Así, en cualquier otra ocasión en la que se produzca algo similar, los embajadores españoles deberán contestar y remitirse a "información contrastable y objetivable" tal y como hizo Morenés hace dos semanas en EEUU. "La diplomacia española no está para asuntos internos, pero está para defender el nombre de España en el mundo y para salir del paso de las críticas infundadas", ha concluido después de que las fuerzas independentistas catalanas le pidiesen el cese de Morenés.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.