Política

Exteriores envía el discurso antisecesionista de Morenés a todos los embajadores "para que respondan igual"

El ministro de Asuntos Exteriores defiende de nuevo las palabras del embajador de España en EEUU, Pedro Morenés, en un acto en Washington en defensa de los ataques a España por parte de Torra 

El embajador de España en EEUU, Pedro Morenés
El embajador de España en EEUU, Pedro Morenés Efe

El ministro de Asuntos Exteriores y de la Unión Europea, Josep Borrell, ha vuelto a defender el discurso del embajador de España en Estados Unidos, Pedro Morenés, el pasado 28 de junio durante un acto celebrado en Washington con la presencia del presidente del Govern de la Generalitat, Joaquim Torra.

Es más, según ha anunciado en el marco de la primera comisión en el Congreso de los Diputados a la que asiste como titular de la cartera, el Ministerio ha enviado el discurso íntegro a todos los embajadores del país para que actúen en la misma línea cuando haya un "ataque feroz a la instituciones" españolas. "Ningún embajador puede quedarse sentado e impasible ante los descalificadores. El embajador hizo lo que tenía que hacer y dijo lo que tenía que decir, asumo toda la responsabilidad", ha defendido.

El embajador hizo lo que tenía que hacer y dijo lo que tenía que decir, asumo toda la responsabilidad"

Así, en cualquier otra ocasión en la que se produzca algo similar, los embajadores españoles deberán contestar y remitirse a "información contrastable y objetivable" tal y como hizo Morenés hace dos semanas en EEUU. "La diplomacia española no está para asuntos internos, pero está para defender el nombre de España en el mundo y para salir del paso de las críticas infundadas", ha concluido después de que las fuerzas independentistas catalanas le pidiesen el cese de Morenés.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba