Política

Cinco alcaldes y varios concejales del PP en Jaén se pasan a Ciudadanos

También estaba sobre la mesa la posibilidad de crear un partido propio, opción que "también tuvo algunos votos"

Imagen de archivo de la sede del PP en la calle Génova, Madrid.
Imagen de archivo de la sede del PP en la calle Génova, Madrid. Tere García

El PP pierde gente. Exmiembros del partido de Jaén que habían sido críticos con la nueva dirección del partido han decidido "iniciar una nueva etapa bajo el paraguas de Ciudadanos". La pérdida, sin embargo, será progresiva. Los cargos públicos que abandonaron las filas 'populares' se mantendrán como no adscritos y no se afiliarán hasta el final de este mandato.

Así lo ha indicado este viernes a Europa Press el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, y cabeza más visible de la plataforma Jaén Adelante, constituida por integrantes de la corriente crítica del PP jiennense una vez que lo dejaron al no contar con una "propuesta digna de integración" tras el congreso provincial de mayo de 2017.

También estaba sobre la mesa la posibilidad de crear un partido propio, opción que "también tuvo algunos votos"

"Hemos tenido contacto con Ciudadanos, Vox y Contigo Somos Democracia. Los tres nos han ofrecido las puertas abiertas, cosa que tenemos que agradecer, pero al final en votación más de 20 municipios que formamos Jaén Adelante decidimos por mayoría coger esa orientación de Ciudadanos", ha comentado.

Fue, según recogen medios provinciales, en un encuentro celebrado este jueves por la noche en Beas de Segura, donde también estaba sobre la mesa la posibilidad de crear un partido propio, opción que "también tuvo algunos votos".Sin embargo, se han decantado por la formación naranja "principalmente por el amparo nacional que habría con una formación de similar corte, un partido de centro reformista como lo que veníamos desarrollando en el Partido Popular".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba