Quantcast

Política

Exconcejales y exafiliados de Ciudadanos fundan el partido Constitucionalistas

Exconcejales y exafiliados de Ciudadanos (Cs) en Málaga han fundado el partido político Constitucionalistas, que cuenta con delegaciones en distintas comunidades y provincias, y que "nace para unificar todo tipo de sensibilidades políticas que respeten dos conceptos: la legalidad y la Constitución". En concreto, en Málaga, la dirección provincial está integrada por Ángeles Vergara y Óscar Campos.

Así, a través de un comunicado, han precisado que ante los resultados electorales en las ultimas elecciones generales del pasado mes de noviembre, "el partido Constitucionalistas, nacido con la esencia de lo que un día fue Ciudadanos, ha ido hilvanando sus equipos de dirección".

Han detallado, además, que el objetivo final del partido es "conseguir una opción política que haga frente a las opciones radicales". La dirección provincial está integrada Ángeles Vergara, presidenta en Málaga de Constitucionalistas y Óscar Campos.

Ángeles Vergara fue cabeza de lista en el 2015 de Ciudadanos por Torremolinos, siendo cuatro años edil en el citado municipio malagueño. Por su parte, Oscar Campos, también exconcejal en el municipio del Rincón de la Victoria, abandonó la formación naranja en el 2017 por discrepancia con la dirección del partido naranja.

"Recuperar el centro real"

Vergara ha asegurado que están trabajando "para recuperar el centro político real y dar una solución a los votantes que se sienten engañados y decepcionados, en Málaga hace siete años empezamos desde cero y de nuevo lo vamos a hacer, sin olvidar nuestros principios originales, democráticos y constitucionalistas, con una verdadera regeneración y sin olvidar a las bases".

"Desde Consitucionalistas (CnS) vamos a priorizar dar soluciones a los problemas de los ciudadanos, contarán con nuestro apoyo, siempre que beneficie a la mayoría de los mismos, vengan de la izquierda o de la derecha", ha concluido Vergara.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.