Corrupción

Inhabilitan al exalcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, por prevaricación

Rodríguez ha sido condenado por un delito de prevaricación administrativa junto a dos exconcejales

El exalcalde de Ourense, Francisco Rodríguez
El exalcalde de Ourense, Francisco Rodríguez EFE

El Juzgado de lo Penal número 2 de Ourense ha condenado a siete años de inhabilitación para empleo o cargo público por un delito de prevariación administrativa en el conocido caso de las asistencias técnicas al exalcalde de Ourense Francisco Rodríguez.

Además del que era regidor en el momento de los hechos, han sido condenados a la misma pena los entonces concejales Áurea Elena Soto Vázquez y Xosé Fernando Varela Parada, así como el director general de Rehabilitación Urbana Xosé Carballido Presas.

Según precisa el fallo, la inhabilitación "comprenderá los cargos de alcalde y concejal o cualquier otro de naturaleza electiva y ámbito local que implique participación en el gobierno municipal, con la incapacidad para obtener otros análogos en el ámbito autonómico o estatal durante el tiempo de la condena".

Por su parte, la magistrada absuelve a la entonces concejala del BNG Iolanda Pérez Docampo y Xosé Somoza Medina, que era portavoz municipal del Bloque. Ambos habían abandonado sus responsabilidades políticas tras la imputación.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba