Desafío secesionista

Euforia desbordada en el independentismo: "Europa ha tumbado a Llarena"

El independentismo reacciona con euforia ante la decisión del tribunal alemán. "Llarena, noqueado", dicen en las redes

Manifestación independentista en protesta de la detención de Puigdemont
Manifestación independentista en protesta de la detención de Puigdemont EFE

Euforia incontrolada en el independentismo al conocerse la sentencia del tribunal de Schleswig-Holstein. Carles Puigemont sólo podrá ser extraditado por delitos de malversación, no por el de rebelión. El uso de la violencia no queda comprobado. Las redes recibieron la novedad con entusiasmo. Había dudas sobre la decisión final.

"Gran noticia", dice el presidente de la Generalitat, Quim Torra. "Se demuestra una vez más que esta causa nunca debió abrirse. Será en Europa donde ganaremos". Mensajes de este cariz se emiten desde toda la familia separatista, que ha recibido estos días a los dirigentes del 'procés' trasladados a cárceles de Cataluña.

Puigdemont ha asegurado que han "derrotado la principal mentira sostenida por el Estado", ya que la justicia alemana "niega que el referéndum del 1-O fuera rebelión", al tiempo que ha prometido: "Lucharemos hasta el final y ganaremos".

Los más radicales centran sus comentarios en el papel del juez Llarena, a quien han perseguido, hostigado, pintado los alrededores de su casa en Das (Gerona). "Puñetazo en la mandíbula", dicen en sus mensajes, donde se trata al magistrado de 'mercenario de la represión' y de 'lacayo del Estado'.

Se recuerda que los dirigentes del golpe de Estado que optaron por huir de España están todos en libertad, y ponen como ejemplo la Justicia belga, la escocesa y hasta la suiza. También ahora se deshacen en elogios de la alemana, pese a que no todos estaban convencidos de una resolución tan favorable. 

Algunas voces más lanzadas reclaman a Pedro Sánchez que cese al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena y que retire cuanto antes la euroorden, un paso que evidentemente no le corresponde al Ejecutivo. Hay algunos que preparan una jornada de fiesta para el retorno del expresidente, pese a que la defensa del fugitivo plantea recurrir la sentencia ante el propio tribunal regional e incluso ante el Constitucional federal.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba