Quantcast

Política

Euforia desbordada en el independentismo: "Europa ha tumbado a Llarena"

Manifestación independentista en protesta de la detención de Puigdemont

Euforia incontrolada en el independentismo al conocerse la sentencia del tribunal de Schleswig-Holstein. Carles Puigemont sólo podrá ser extraditado por delitos de malversación, no por el de rebelión. El uso de la violencia no queda comprobado. Las redes recibieron la novedad con entusiasmo. Había dudas sobre la decisión final.

"Gran noticia", dice el presidente de la Generalitat, Quim Torra. "Se demuestra una vez más que esta causa nunca debió abrirse. Será en Europa donde ganaremos". Mensajes de este cariz se emiten desde toda la familia separatista, que ha recibido estos días a los dirigentes del 'procés' trasladados a cárceles de Cataluña.

Los más radicales centran sus comentarios en el papel del juez Llarena, a quien han perseguido, hostigado, pintado los alrededores de su casa en Das (Gerona). "Puñetazo en la mandíbula", dicen en sus mensajes, donde se trata al magistrado de 'mercenario de la represión' y de 'lacayo del Estado'.

Se recuerda que los dirigentes del golpe de Estado que optaron por huir de España están todos en libertad, y ponen como ejemplo la Justicia belga, la escocesa y hasta la suiza. También ahora se deshacen en elogios de la alemana, pese a que no todos estaban convencidos de una resolución tan favorable. 

Algunas voces más lanzadas reclaman a Pedro Sánchez que cese a Llarena y que retire cuanto antes la euroorden, un paso que evidentemente no le corresponde al Ejecutivo. Hay algunos que preparan una jornada de fiesta para el retorno del expresidente, pese a que tanto la defensa de Puigdemont como la propia Fiscalía alemana recurrirán esta sentencia. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.