Política

Espinosa de los Monteros vendió su chalet ilegal a un cineasta cuando ya tenía una orden de demolición

El portavoz de Vox en el Congreso fue condenado en 2010 tras hacerle su mujer Rocío Monasterio una obra ilegal sin licencia en su casa, que después vendió al productor de ‘Ocho apellidos vascos’. Él político ha negado a este medio que fuese "una obra ilegal"

Espinosa de los Monteros vendió su chalet ilegal a un cineasta cuando ya tenía una orden de demolición
Espinosa de los Monteros vendió su chalet ilegal a un cineasta cuando ya tenía una orden de demolición Efe

Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio vuelven a estar envueltos en otra nueva polémica relacionada con obras ilegales. El portavoz de Vox en el Congreso fue condenado en 2010 después de que su mujer, la presidenta de Vox en Madrid, realizara una obra ilegal en su chalet. El proyecto no tenía licencia y burló una orden de paralización. 

La sentencia condenaba a Espinosa de los Monteros a una multa de 17.784 euros y a la demolición de su casa, una orden que la le había notificado el Ayuntamiento. Sin embargo, el portavoz de Vox lejos de acatar la orden y derribar la casa, la vendió con la demolición pendiente, sin decírselo a su comprador, que pagó 1,1 millones de euros, según publica ‘El País’.

El polémico chalet tiene dos plantas y está ubicado en Fuente del Berro, una colonia histórica de Madrid con restricciones de protección especial.

El juez le obliga a demoler la casa

Casualmente, el nuevo propietario es conocido, como el caso del presentador Arturo Valls, y era uno de los productores de la película ‘Ocho apellidos vascos’, David Naranjo. Este descubrió la ‘estafa’ siete años después de lo ocurrido y ahora debe afrontar el gasto, valorado en 22.000 euros.   

El cineasta recurrió la decisión, pero una sentencia firme del pasado mes de julio le obliga a demoler el sótano, toda una nueva planta con cocina en lo que era simplemente una carbonera, y volver a dejarlo como estaba. Por el momento, el cineasta no ha querido hacer declaraciones.

Esta obra ilegal hace que ya sean diez los casos de irregularidades urbanísticas que involucran a Iván Espinosa de los Monteros y a su esposa, la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, que en las fechas de esta operación dirigía un estudio de arquitectura a su nombre y firmaba planos cuando en realidad todavía no había acabado la carrera.

Monteros vendió la casa en medio del proceso judicial

En los expedientes municipales aparece el nombre de Espinosa de los Monteros, que construyó sin licencia, ignoró los requerimientos de Urbanismo, impidió el acceso de los inspectores a la obra y dilató el proceso hasta que un juzgado de lo contencioso administrativo de Madrid lo condenó a pagar una multa de 51.331,68 euros.

El dirigente de Vox presentó dos recursos y al final abonó 17.784 euros. En medio de todo ese proceso fue cuando vendió la casa.

El portavoz de Vox niega que fuese "una obra ilegal" 

Por su parte, Espinosa de los Monteros ha negado a ‘Vozpópuli’ que hiciese una obra ilegal y asegura que se trataba de “reforzar la estructura” por un tema de “seguridad”. “Tuvimos una disputa con un ayuntamiento, nos impusieron una multa, la recurrimos, la ganamos parcialmente y pagamos la parte que no se ganó”, ha señalado.

Además ha añadido: “Lamento que las invenciones y las informaciones falsas del Grupo Prisa arrastren a terceros, como es el caso de un comprador, que es buen amigo mío”.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba