POLÍTICA

Espinar reconoce que pidió vender su piso por un precio inferior al definitivo

El senador de Podemos vuelve a escudarse en que la cantidad final respondía al módulo fijado por la Comunidad de Madrid. Sostiene que no recibió una donación y cree que tributó por el préstamo familiar.

Ramón Espinar, senador de Podemos.
Ramón Espinar, senador de Podemos. EFE

El senador de Podemos ha admitido este viernes que inicialmente pidió autorización a la Comunidad de Madrid para vender su piso de protección pública por sólo 140.343 euros, un precio sensiblemente inferior al de la venta definitiva, que se saldó en 175.726 euros.

De este modo, el diputado autonómico no ha podido desmentir la última revelación de la cadena Ser, según la cual la Comunidad de Madrid dio luz verde a la venta en un escrito fechado en noviembre de 2010. La cantidad que planteó Espinar en su solicitud fue de 140.343 euros, pero un mes después decidió incrementar el precio de venta de su vivienda, ubicada en la zona de Fuentelucha de Alcobendas (Madrid), en algo más de 35.000 euros.

"Hay una información que apunta que yo solicité vender una vivienda más barata de lo que la vendí. Bueno, pues en el mismo expediente que aparece la solicitud, el siguiente papel es un papel en que la Comunidad de Madrid hace renuncia a ejercer el derecho de tanteo, es decir, renuncia a quedarse la vivienda por el precio por el que yo la compré (146.224 euros)", ha señalado Espinar.

Al mismo tiempo, ha comentado que la Cooperativa Vitra (vinculada a CCOO) también renunció a quedarse el piso por dicho precio de adquisición. Y en tercer lugar, "me autorizan a vender por el precio máximo del módulo de la Comunidad de Madrid", ha apostillado.

Por otro lado, preguntado Espinar sobre posibles irregularidades fiscales en esta operación inmobiliaria, el senador y candidato pablista a las primarias de Podemos en la Comunidad de Madrid ha comentado que cree que tributó por el préstamo familiar de alrededor de 60.000 euros que recibió de su padre, Ramón Espinar Gallego, procesado por las tarjetas black, su madre y su abuela. "Absolutamente tributé por todo lo que tenía que tributar en ese momento hasta donde yo sé, pero tendría que ver las declaraciones de la renta de entonces. Pero vamos si Hacienda tiene que investigar, que investigue y entiendo que sí lo hace es porque es su obligación", ha manifestado Espinar.

Absolutamente tributé por todo lo que tenía que tributar en ese momento, pero tendría que ver las declaraciones de la renta de entonces

Ramón Espinar, senador de Podemos

En todo caso, el rival de la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, en estas primarias de Podemos, ha dicho que "en absoluto recibí una donación, porque ese dinero lo devolví", ha enfatizado. 

"Voluntad de injerir"

Respecto al momento en que ha estallado la noticia, Espinar ha señalado que "no cree que nadie de Podemos esté detrás de esto". Sin embargo, el secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, uno de sus principales valedores, declaró este jueves en La Sexta que si hubo una filtración desde dentro de su partido, "esas personas deberían salir inmediatamente de Podemos". Además, Espinar va vuelto ha incidir en que "hay una voluntad de injerir en este proceso de primarias" por actores externos.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba