Política

Rajoy considera "legítimo y proporcionado" el ataque de Trump y sus aliados sobre Siria

El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, en Moncloa este viernes
El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, en Moncloa este viernes gtres

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado este sábado que España ha sido informada de la intervención militar de Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra el régimen sirio y de su carácter "limitado", un ataque que ha justificado porque en ese país se estaban produciendo "crímenes contra la humanidad".

En una declaración en Zamora, Rajoy ha señalado que dicha intervención es "legítima y proporcionada" a los "brutales ataques" que está sufriendo, por parte del régimen, la población civil.

"Les recuerdo que el ataque con armas químicas es un crimen contra la humanidad", ha dicho Rajoy, quien ha admitido que su Gobierno "siempre" prefiere una acción concertada internacional, pero también considera que "los ataques contra la población indefensa, contra mujeres y niños, no pueden quedar sin respuesta".

Un proceso de transición

En un comunicado, El Ejecutivo español asegura que solo un proceso político de transición encabezado por Naciones Unidas, como se ha recogido en las resoluciones del Consejo de Seguridad, puede traer "la paz definitiva" a Siria.

"España apoya completamente ese proceso como única forma de acabar con imágenes como la que hemos visto estos días de niños muriendo entre sufrimientos atroces. Nada justifica algo así", concluye el comunicado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba