Quantcast

Política

Y al día 34 de gobierno Iglesias ya se manifiesta ante la sede del PP...

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

No han esperado ni los 100 días de gracias. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, su jefa de gabinete y portavoz adjunta del grupo parlamentario en el Congreso, Irene Montero, y el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafa Mayoral, han participaro este viernes a un escrache convocado frente a la sede del PP de la calle Génova por un centenar de trabajadores de la fábrica de Coca-Cola en Fuenlabrada para exigir que el Tribunal Supremo se pronuncia ya sobre un procedimiento todavía pendiente tras el ERE que acometió la multinacional hace 34 horas.

Los manifestantes no han cortado el tráfico en Génova y han permanecido en todo momento, vigilados por la Policía Nacional, en la acera de enfrente al cuartel general de los populares. Sólo han interrumpido el acesso a un vía colindante, la calle de Argensola. Preguntado Iglesias por qué había decidido acudir a esta protesta frente a la sede del PP, el líder de Podemos ha respondido que "allí donde convoquen los trabajadores, estaremos nosotros". Además, ha señalado que "quien vino aquí fue la Policía que estuvo 14 horas investigando la corrupción del Partido Popular".

Iglesias fue uno de los cinco primeros receptores del primer 'Pasaló', ideado en la Facultad de Política de la Complutense, que llamó a manifestarse ante la la sede de Génova el 13 de marzo de 2004, justo antes de las elecciones generales. Esta vez, la protesta del secretario general del PP en el mismo lugar se ha producido en el 34º día de gobierno del segundo mandato de Mariano Rajoy.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.