Podemos

El documento de Errejón para Vistalegre II: de la "resistencia" a la "ofensiva"

Los 'errejonistas' adelantan su posición el mismo día en el que también los Anticapitalistas tienen previsto hacer públicos los documentos que llevarán a Vistalegre II.

El secretario Político y número dos de Podemos, Íñigo Errejón.
El secretario Político y número dos de Podemos, Íñigo Errejón. Flickr Podemos

El documento político que el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, llevará a la Asamblea Ciudadana de febrero, apuesta por un Podemos ganador que recupere la iniciativa política y demuestre hoy que es útil en la oposición para gobernar mañana superando la fase de "resistencia" para pasar a otra de "ofensiva".

El borrador del texto que Errejón está preparando con su equipo desde hace días, y del que adelanta este jueves algunas líneas el diario de Público.es, aboga por un Podemos ganador, patriota y feminista, según confirman a Efe fuentes del sector 'errejonista'.

Junto al secretario político, el documento lo firman otros destacados dirigentes, como el responsable de Internacional, Pablo Bustinduy; el de discurso, Jorge Moruno; el portavoz de Economía, Alberto Montero; la secretaria de Acción Institucional, Auxiliadora Honorato; la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre; y la responsable de Igualdad, Clara Serra.

Los 'errejonistas' van adelantando así su posición el mismo día en el que también la corriente Anticapitalistas tiene previsto hacer públicos los documentos políticos, ético y organizativo que llevarán a Vistalegre II y después de que el equipo de Pablo Iglesias haya avanzado algunas bases de la ponencia política que defenderá el secretario general bajo el título: "Plan 2020: ganar a Rajoy y gobernar España".

Iglesias también trabaja estos días en la redacción de ese documento político, en el que hará guiños a todas las corrientes del partido en busca de la unidad y que pretende que sea asumido también por Errejón, con quien ha mantenido contactos fluidos, según fuentes de la Secretaría General.

Iglesias también trabaja estos días en la redacción de ese documento político, en el que hará guiños a todas las corrientes

De momento, Errejón ha optado por presentar su propio borrador, que ahora -al igual que Iglesias- quiere abrir al debate de la ciudadanía, los círculos y asambleas "para enriquecerlo con las aportaciones de todos los que quieran", tal y como asegur desde la plataforma "Recuperar la ilusión" de los 'errejonistas'.

Errejón tiene intención de viajar también por distintos territorios en el marco de "un proceso democrático", en el que las mismas fuentes destacan la importancia de que "haya muchas voces e ideas". En lo que por ahora se conoce de su documento no hay grandes sorpresas: defiende un Podemos abierto, plurinacional, transversal y patriótico, "de mayorías y de Gobierno y no sólo de resistencia". A finales de semana es posible que se conozca el documento completo, y a partir de ahí comenzarán a trabajar para "llegar a un gran acuerdo".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba