Quantcast

Política

Errejón recoge el guante de Iglesias y comienza a hacer 'oposición' en Madrid desde el Congreso

Pablo Iglesias le encargó públicamente hace doce días que comenzase a trabajar "ya" su campaña como si fuera el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid para las elecciones de 2019. Aunque aún no se ha producido el pertinente proceso de primarias, el secretario general de la formación morada hizo oficial lo que era un pacto no escrito fruto de la asamblea estatal de Vistalegre II. 

Durante los nueve meses transcurridos desde el cónclave en el que Iglesias se hizo con el control del partido, Errejón ha desaparecido de la primera línea política y se ha centrado en trabajar un perfil propio para disputar la presidencia a Cristina Cifuentes. Para ello ha centrado su agenda y sus intervenciones públicas en los problemas de la región. 

Iglesias le pidió ante el máximo órgano de dirección del partido que no esperase más para ponerse manos a la obra y ejercer como si ya fuera el candidato elegido. "Es verdad que se tienen que producir procesos de primarias, pero le quiero pedir a Íñigo que se ponga a trabajar ya para ganar la Comunidad de Madrid”, dijo Iglesias ante el Consejo Ciudadano. 

"Es el compañero mejor dotado para ganar las elecciones en la Comunidad y encabezar un gobierno de cambio", dijo Iglesias. “Es fundamental que a Íñigo se le vea trabajando ya, con independencia de lo que pase después en las primarias”, recalcaba el líder de Podemos. Este último es consciente de la importancia que tiene para el futuro de la organización que logre revalidar el mandato de Manuela Carmena en el Ayuntamiento y que se haga con el poder en Madrid. 

Errejón tiene el respaldo del secretario general en la Comunidad de Madrid y portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.