Quantcast

Política

Errejón solo ve posible un gobierno progresista si hay acuerdo con el PSOE

El miembro del grupo fundador del partido lamenta que "a la hora de la verdad" Ciudadanos "siempre" haya elegido al PP a la hora de pactar.

El diputado de Unidos Podemos Íñigo Errejón

El diputado de Podemos y exportavoz del partido en el Congreso, Íñigo Errejón, ha argumentado hoy que en España solo habrá "gobiernos progresistas que empiecen a soldar la brecha social" si previamente existe un entendimiento entre Podemos y el PSOE.

En una entrevista publicada por el diario El País, Errejón lamenta la "oportunidad perdida" que a su juicio supusieron las infructuosas negociaciones para conformar Gobierno de 2016 y apela a conformar "lo que ya es posible" en ciudades y autonomías, en alusión a los pactos de investidura entre PSOE y Podemos.

El miembro del grupo fundador del partido lamenta que "a la hora de la verdad" Ciudadanos "siempre" haya elegido al PP a la hora de pactar y defiende la continuidad de Manuela Carmena como candidata a la alcaldía de Madrid: "Yo tengo un sustituto a Manuela Carmena que se llama Manuela Carmena".

En cuanto a Cataluña, Errejón emplea un símil amoroso -"si alguien se desenamora de ti, que le regañes es difícil que solucione la crisis"- y defiende que hay que "actualizar" el "menguante" acuerdo plasmado en la Constitución del 78. A su juicio hace falta uno nuevo que reconozca que los catalanes "tienen derecho a decidir su encaje en España".

Sobre Venezuela, un asunto del que se habla en España, a su juicio, para "no discutir sobre España", Errejón apela a que tanto el Gobierno como la oposición sean "más responsables" y apoyen "salidas negociadas" que intenten que no se evolucione a un enfrentamiento "que traiga más inestabilidades a la región y más dolor".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.