Quantcast

Política

Errejón pide al PSOE que no desaproveche la "oportunidad histórica" de reformar la Ley Electoral

El secretario de Análisis Estratégico de Podemos, Íñigo Errejón.

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha pedido al PSOE que se una al principio de acuerdo entre Unidos Podemos y Ciudadanos (Cs) para cambiar el sistema electoral de España y que aproveche la "oportunidad histórica" ante el Gobierno en minoría del PP.

"Le pedimos al PSOE que no deje que esta oportunidad histórica se escape entre las manos. Podemos cambiar el sistema electoral para que todos los votos valgan lo mismo, para que se cumpla el principio de proporcionalidad de la Constitución", ha declarado el diputado 'morado' a los medios de comunicación tras participar en un acto de protesta en el madrileño Hospital 12 de Octubre contra la falta de inversión y el deterioro del complejo sanitario.

Errejón se ha referido a la reunión mantenida entre su partido y Cs este jueves y ha celebrado el "principio de acuerdo" alcanzado entre las dos formaciones para dotar a España de una ley electoral en la que "las reglas del juego sean más justas". "Esta reforma no le quita peso a ninguna provincia ni ningún territorio", ha dicho, y ha añadido que lo único que pretende es "que todos los votos valgan lo mismo".

El que fuese portavoz de la formación morada en el Congreso de los Diputados ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, querría que la Legislatura fuera "perdida" y que "no se cambiara nada". "Tenemos la posibilidad no solo competir sino de empezar a cooperar entre formaciones distintas para hacer algunas de las transformaciones pendientes de este país", ha agregado antes de expresar su deseo de que el PSOE "esté a la altura"..

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.