Quantcast

Política

Errejón dice que Ayuso "puede acabar como Cifuentes o Aguirre"

Íñigo Errejón

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Íñigo Errejón, ha señalado que "es bastante razonable pensar que (la candidata del PP a la Presidencia regional) Isabel Díaz Ayuso puede acabar como (Cristina) Cifuentes o Esperanza Aguirre" porque "cada cara nueva que aparece" en el PP "acaba como los viejos conocidos".

"El PP en la Comunidad tiene un problema estructural de corrupción, no es una cara o la otra porque cada cara nueva que aparece acaba como los viejos conocidos", ha declarado Errejón, quien destaca que Ayuso pretende ser investida presidenta autonómica la próxima semana pero días antes ya se han conocido toda una batería de asuntos que le afectan en primera persona.

"Ya hemos conocido cinco años de impago de impuestos al Ayuntamiento, un préstamo sospechoso que le concede Aval Madrid a la familia y que nunca se devuelve y una implicación en un chiringuito de la trama Púnica de la mano de Esperanza Aguirre. Y esto antes de ser investida presidenta de la Comunidad", ha remarcado el portavoz de Más Madrid en la Asamblea.

Por eso cree que "es bastante razonable pensar que puede acabar como Cifuentes o Aguirre". "Queremos que la Comunidad no tropiece por enésima vez con la misma piedra. Queremos que se evite esta burla al pueblo de Madrid y una reunión con el resto de fuerzas políticas para explorar vías alternativas de un gobierno mínimo de regeneración", ha argumentado el diputado.

REUNIÓN DE EMERGENCIA

Más Madrid ha solicitado este jueves una reunión de emergencia al resto de grupos de la Asamblea de Madrid ante las últimas informaciones sobre la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, relacionadas con la trama Púnica porque despiertan muchas "sospechas".

La plataforma formula esta petición tras conocerse que el informático de Eico Adrián de Pedro --hermano de Alejandro de Pedro, supuesto 'conseguidor' de contratos de la trama Púnica-- señaló en una declaración judicial realizada en 2014 a Ayuso como su contacto en el PP para los trabajos de mejora reputacional de la entonces candidata Esperanza Aguirre en la campaña electoral de 2011.

"Durante estos meses hemos fundamentado que el PP de Madrid detenta un problema estructural que no se soluciona con la rotación de sus líderes pues implica a todo el conjunto de la formación. Por ello la justicia está investigando las cinco últimas legislaturas y por ello, cada nueva cara que toma el relevo de gobierno acaba salpicada por las mismas tramas, Púnica, Gürtel, Lezo que han empantanado nuestra Comunidad en un lodazal de corrupción", han lamentado en Más Madrid.

Por esta razón, desde esta formación han ido insistiendo en que no es posible investir a una nueva Presidencia del PP "aún desconociendo que las evidencias saldrían a la luz de forma tan prematura".

Más Madrid ha enumerado las "sospechas" de Ayuso tras diversas informaciones periodísticas en materias de "impagos de los impuestos municipales; la concesión de forma ventajosa de un préstamo de 400.000 euros gestionado por la propia candidata con los directivos de Avalmadrid, empresa investigada y sancionada por el Banco de España, préstamo cuya devolución no ha sido satisfecha y que ya está en manos de la Fiscalía".

También, el cobro de salarios "disparados de una empresa opaca creada por Esperanza Aguirre cuyo funcionamiento escapa del control público; todas estas nuevas informaciones se añaden a la ya conocida colaboración de la señora Díaz Ayuso con la trama Púnica cuando gestionaba la imagen pública de Esperanza Aguirre, como así contempla la instrucción judicial".

Por todo ello, consideran que las formaciones madrileñas que mantengan "un mínimo de respeto" a la ciudadanía y "a la higiene democrática" están en la "obligación" de reunirse y analizar esta situación "de emergencia" antes de la celebración del debate de investidura la próxima semana con el fin de encontrar soluciones y vías alternativas.

"La investidura no se encuentra en los cauces democráticos adecuados para que se produzca sobre la figura de la señora Isabel Díaz Ayuso. Díaz Ayuso despierta más sospechas antes de prometer el cargo que todos sus antecesores", han concluido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.