Elecciones municipales 2019 ERC pide a JxCat y la CUP un compromiso de unidad en Barcelona tras el 26-M

Propone que los tres partidos independentistas se comprometan por escrito a apoyar al 'número uno' de la lista más votada para la investidura

Ernest Maragall.
Ernest Maragall. GTRES

El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha propuesto a JxCat y CUP firmar un compromiso de "unidad de acción" independentista en Barcelona después de las elecciones municipales que incluye que los tres partidos apoyen al 'número uno' de la lista independentista más votada para la investidura.

En una carta al candidato de JxCat, Joaquim Forn, publicada por El Nacional, ha pedido consolidar su "opción conjunta de defensa inequívoca del derecho a la autodeterminación ante aquellas formaciones políticas que lo niegan o que prefieren limitar el pleno ejercicio". E invita a JxCat y la CUP a comprometerse con un acuerdo por escrito "sujeto a las consideraciones o modificaciones que puedan acordar".

Apoyo a la lista más votada

El documento, titulado 'Compromiso independentista por Barcelona. Por la unidad de acción republicana postelectoral' contiene seis compromisos, como el apoyo al candidato de la lista independentista más votada y -si son necesarios- priorizar acuerdos con formaciones favorables a un "bloque democrático" por la libertad de los dirigentes independentistas presos y en el extranjero, y el referéndum, entre otros.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba