Quantcast

Política

El Gobierno vasco cree que 2018 sería "una buena fecha para que ETA decidiera autodisolverse"

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha considerado que 2018 sería "una buena fecha para que ETA finalmente decidiera autodisolverse" y, tras recordar que "ya hace tiempo que abandonó su actividad armada" y que este año ha efectuado su desarme, ha cuestionado "qué sentido tiene" que siga existiendo.

En una entrevista concedida a la Cadena Ser recogida por Europa Press, ha recordado que este 2017 ha sido "el año del desarme", un dato "positivo" que "ha contribuido a dar un paso más en la tranquilización de la sociedad vasca, en la convicción generalizada de que afortunadamente esa etapa negra de nuestra historia se ha superado definitivamente".

"No me atrevo a poner fechas y anticipar acontecimiento en periodos concretos. Pero en el año 2018, en puridad, la cosa debería ir madurando para que ETA llegara a la convicción de que su existencia ya deja de tener sentido", ha señalado, al ser preguntado si el próximo año puede llegar la disolución de la banda terrorista.

En este sentido, ha cuestionado, "en un momento en que su actividad armada ya hace tiempo que se abandonó, el desarme se ha producido efectivamente, qué sentido tiene ya ETA a partir de este momento".

Por ello, el portavoz del Gobierno de Euskadi ha considerado que el año 2018 "sería una buena fecha para que ETA finalmente decidiera autodisolverse".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.