Quantcast

Política

Silván entrega a Cs la 'cabeza' del edil imputado en Enredadera para salvar la alcaldía de León

Ulibarri habla con el alcalde de León, Antonio Silván, mientras el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, pasa por detrás.

El concejal del Ayuntamiento de León, José María López Benito, investigado en el caso Enredadera por el que dimitió de sus cargos al frente de Infraestructuras y Deportes, ha entregado este martes también su acta de concejal, tal y como había exigido Ciudadanos.

Esta formación, a la espera de lo que anuncie mañana, daría por válida la creación de una Comisión de Investigación y no apoyaría una moción de censura.

En una comparecencia urgente convocada apenas tres horas después de finalizar el Pleno en el que el alcalde, Antonio Silván (PP), ha dado explicaciones sobre las conversaciones grabadas por la UDEF al empresario José Luis Ulibarri en las que le ofrece información en tiempo real sobre el desarrollo de una mesa de contratación, López Benito, conocido como Yiyo, ha anunciado que entrega el acta para no ser un "obstáculo" y no favorecer el cambio de Gobierno en León.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.