Quantcast

Política

El PSOE se dispara en el CIS: la 'cocina' le da un 31,6% de estimación de voto

El PSOE vuelve a liderar las encuestas en intención de voto. El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de octubre mantiene a los socialistas en primera posición desde que llegaron al Gobierno en el mes de junio tras la moción de censura a Mariano Rajoy. 

Según el instituto público, los socialistas sería la fuerza más votada en unas hipotéticas elecciones generales con un 31,6%. Sin embargo, en la anterior encuesta, se concedía al partido un 30,5% de los votos, lo que supone un aumento de 1,1 puntos.

Esta encuesta se ha elaborado en plena negociación del plan presupuestario del Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos con el resto de formaciones. Pero el sondeo también recoge las polémicas de los ministros Dolores Delgado y Pedro Duque y el intenso debate por la venta de armas a Arabia Saudí.

El CIS, dirigido ahora por el veterano dirigente socialista José Félix Tezanos, publica encuestas con estimación de voto todos los meses, a diferencia de lo hecho en los últimos veinte años, en el que los sondeos electorales se elaboraban solo cuatro veces al año. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.