Elecciones generales En Marea denuncia a la Xunta de Galicia ante la Junta Electoral por difundir sus logros

El partido acusa al Gobierno gallego de divulgar "propaganda indebida en época preelectoral"

Alberto Núñez Feijóo, en Santiago de Compostela
Alberto Núñez Feijóo, en Santiago de Compostela EFE

El partido instrumental ve "inadecuada" la publicación en la web de la Xunta de una campaña de "logros y proyectos" en materia turística

En Marea ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral Central contra la Xunta por "divulgación de propaganda indebida en época preelectoral". En concreto, el partido instrumental entiende que la publicación en la web del Gobierno gallego de una campaña de "logros y proyectos" en materia turística constituye un incumplimiento de la regulación en período de campaña.

Según recoge un comunicado emitido este miércoles, la dirección de En Marea que encabeza Luís Villares cree que la campaña, titulada 'Xuntos estamos construindo a mellor Galicia para visitar, que é tamén a mellor para vivir', tiene como objetivo "alabar los logros del PP en materia turística y de creación de empleo".

"Afán propagandístico"

De este modo, señala que esta campaña y su publicación en la página web institucional del Gobierno gallego vulnera el artículo 50.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), así como la instrucción emitida el pasado 4 de marzo por la JEC sobre las consecuencias de la simultaneidad de las elecciones generales con los comicios locales, europeos y autonómicos convocados para un mes después.

Así las cosas, tras censurar el "afán propagandístico" del Gobierno gallego que lidera el popular Alberto Núñez Feijóo, En Marea solicita que dicha campaña sea "prohibida" durante el período electoral y que la JEC "adopte las medidas sancionadoras prevista en la LOREG".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba